Exige INE a Marte que retire promocionales de su imagen

-Demandó organismo al alcalde de Zimapán que quite los espectaculares

-Como consecuencia de un procedimiento establecido por los morenistas

CAMPAÑA ANTICIPADA

Rosa Gabriela Porter

p9-ineOrdenó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, retire nueve espectaculares que contrató presuntamente para promocionar su imagen, debido a que lo consideraron como un acto anticipado de campaña, determinaron medidas cautelares y reencauzaron el procedimiento a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un procedimiento especial sancionador contra el edil de extracción panista por adquirir espectaculares para promocionar su imagen, con publicación de una entrevista en un medio de comunicación local.

En el proceso JL/PE/MORENA/JL/HGO/PEF/1/2017 denunció al menos nueve anuncios distribuidos en diversos municipios con la fotografía de Rivera Villanueva, situación que transgrede la legislación.

En sesión del órgano electoral aprobaron la aplicación de medidas cautelares contra el edil, por tanto en las próximas 12 horas tendrá que retirar dichos espectaculares.

“Son diferentes tipos de sanciones, en este caso como dice en el documento, no es únicamente ver espectaculares, sino que también en la entrevista con una revista habla de sus aspiraciones de ser senador, eso nos da una pauta para tomar medida cautelar para que retire los espectaculares, debido a que se considera como acto anticipado de campaña”, expuso el consejero presidente, José Luis Ashane Bulos.

De igual forma el pleno avaló el procedimiento para el sorteo o distribución de las mamparas y bastidores de uso común entre los partidos políticos, así como candidaturas independientes para la colocación y fijación de su propaganda.

En los nueve paquetes repartidos, incluye 40 espacios en diversos municipios para difundir a sus candidatos o propuestas.

Finalmente, avalaron informes sobre el proceso de reclutamiento y selección de personas que fungirán como supervisores y capacitadores-asistentes.