GRILLERÍAS

SORPRESIVO

GrilleríasIndicaron los grillitos que a más de uno en Hidalgo sorprendió la noticia de la reactivación política del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, quien ya se sumó de lleno a la campaña de Mikel Arriola por la jefatura de la Ciudad de México. Además durante las últimas horas fue más cercana la posibilidad de que el exmandatario estatal ocupe el lugar de Eruviel Ávila en la dirigencia del PRI capitalino. Es cuestión de horas para que la definición con respecto al cargo que ocupará llegue.

LIBRE

 

Debido a que el delito por el cual fue acusado el exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo no es grave, además por declararse culpable y dispuesto a la reparación económica del daño, Sergio Islas fue puesto en libertad ayer bajo fianza, a pesar de la condena por más de dos años de prisión dictada en su contra, según lo confirmaron las propias autoridades del estado, quienes reiteraron el llamado al combate a la corrupción como parte sustancial de la actual administración.

 

LISTA LA LISTA

 

Salió ya la lista de los precandidatos a las elecciones federales por parte del PRD, donde lo que más llamó la atención fue la enorme cantidad de aspirantes a una curul en San Lázaro. Entre algunos ejemplos destacaron nombres como el de Aylyn Carrillo para el Distrito I Huejutla; para el Distrito II Ixmiquilpan encabezaría Cipriano de Bergerac Charrez; para el Distrito V Tula, Silvia Monroy; y Octavio Castañeda pelearía por el Distrito VI Pachuca, entre muchos otros que disputarán los cargos de representación popular.

 

PUGNAS

 

A quienes de plano ya les aguaron la fiesta fue a las legisladoras Marisol Vargas y Gloria Romero, quienes desde hace tiempo andaban en la lucha por la senaduría, pues resulta que dicha posición fue asignada sí para una mujer pero del Movimiento Ciudadano y no para Acción Nacional, aunque seguramente estas panistas seguirán presentes de algún u otro modo en los menesteres políticos.