Hay acuerdo para instalación de parquímetros

AHORA EN SAN JAVIER

Milton Cortés

p5-parquimetrosLa empresa Movipark, el ayuntamiento de Pachuca y la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes de San Javier (Unevco) signaron una minuta de colaboración, por medio de la cual aceptaron la colocación de parquímetros en este punto de la capital hidalguense.

Mario Escobedo, vicepresidente de la Unevco, detalló que desde hace cuatro meses se gestionaron recursos para programas de trabajo, como seguridad, fortalecimiento comercial y mejoramiento de servicios en este lugar, ante la alcaldía y gobierno estatal, con resultados negativos.

Detalló que Movipark se acercó previamente para sensibilizar en torno a la instalación de parquímetros, por lo que se implementó un diálogo con ayuntamiento y empresas para revisar ventajas y desventajas del programa.

Con base en una consulta ciudadana se aceptó la conformidad de la instalación, que afirmaron, tienen más pros que contras y significa mejoras en la zona, en ese entendido en noviembre se reunieron y se llegó al consenso para instalación de los aparatos sobre el bulevar San Javier.

Añadieron que la determinación tendrá un periodo de prueba de 12 meses, a partir del primero de enero del año entrante y se evaluará en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre para determinar su utilidad.

La aceptación trae consigo programas de rehabilitación, mejoramiento de imagen urbana, servicios y seguridad.