Necesaria la llegada de sangre nueva; candidaturas

SOL AZTECA

p9-prdUrgieron expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a un cambio generacional en la designación de candidatos a cargos federales y locales, aunque respaldaron la conformación del frente ciudadano para la contienda del siguiente año; Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) coincidieron en valorar que los perfiles realmente aporten al proyecto de coalición.

Luego de la celebración del Consejo Estatal del “sol azteca”, en donde aprobaron la convocatoria para los candidatos a diputados locales, plataforma electoral y la posibilidad de conformar una alianza con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), las corrientes “amarillas” en Hidalgo manifestaron su apoyo al bloque opositor, empero conminaron a valorar suspirantes que representen “sangre nueva”.

Por parte del PRD, trascendió el registro de José Guadarrama Márquez como suspirante para el Senado de la República, por tercera ocasión, además de otros perfiles como el cantante, Francisco Xavier Berganza.

El líder de Coduc, Marco Antonio Rico Mercado, reiteró que el partido requiere cambio generacional, no específicamente en el tema físico, sino en cuanto ideas y posturas políticas, además de presentar ante la ciudadanía rostros nuevos.

“No solo hablamos de un tema físico, sino de ideas, queremos argumentar que esto debe ser diferente. Nosotros como expresiones queremos sostener que existe la unidad en el partido, pero reconocemos que la candidatura al senado será complicada”.

Por su parte, el representante de ADN, Ignacio Olvera Caballero, sostuvo que en el “sol azteca” prevalecerán candidatos de unidad y respaldarán las designaciones cupulares, sin embargo opinó que “sangre nueva” entre los candidatos atraerá a más sectores de la sociedad. (Rosa Gabriela Porter)