Apunta Sedeco multimillonaria prospectiva para año siguiente

-Consideró Romo Cruz que la entidad tendrá un importante crecimiento

-En cuanto a temas como exportaciones y llegada de nuevas inversiones

SUMATORIA ESTATAL

Alberto Quintana

p9-sedecoLas expectativas para 2018 son llegar a los 27 mil millones de pesos en exportaciones de las diversas empresas que se ubican en Hidalgo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Los retos son incrementarlas hasta en un 50 por ciento más, ya que actualmente las cifras se ubican en los 18 mil millones de pesos de los diferentes sectores productivos.

Romo Cruz expuso que las indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses son generar una mayor expansión de los productos hidalguenses a otros mercados internacionales y nacionales, para ello la Sedeco realiza un análisis de los diversos sectores que tienen un crecimiento más rápido para aprovechar los nichos de oportunidad, como son el textil y el metal-mecánico.

El funcionario estatal puntualizó que en el primer año de la administración que encabeza Omar Fayad se cumplen las expectativas proyectadas y planteadas por el mandatario.

Esto representa que en el 2018 se habrá de contar con más de 300 hectáreas de parques industriales, que permitan contar con más y mejores espacios para las nuevas inversiones en la entidad.

A través de la Mejora Regulatoria se pretende que se tengan óptimos resultados en los próximos años en las diferentes regiones del estado, con nuevas inversiones.

Se habrán de impulsar nuevas zonas económicas; es decir, donde a la fecha no se considera la instalación de empresas, generación de empleos y sobre todo la derrama económica.

“El gobernador ha manifestado que se deben acelerar los procedimientos en materia económica, que permitan alcanzar los proyectos en un corto y mediano plazo. La Sedeco identifica los puntos más sensibles que los empresarios consideran como esenciales para la apertura de sus negocios en un corto plazo y los trámites de las diversas licencias, como son de construcción y uso de suelo”.