Asisten diplomáticos a Festival de la Trucha

FUE EN ACAXOCHITLÁN

p21-truchaPrimer Festival de la Trucha en Acaxochitlán contó con la presencia de cuerpos diplomáticos internacionales, lo que se convertirá en una constante para el siguiente año, señaló la alcaldesa, Rocío Sosa Jiménez.

Con la presencia del embajador de Argentina, Daniel Chuburu; la consejera de Comercio y Economía de Panamá, Ayxa Chuljak del Río; y la segunda jefa de misión de Cuba en México, Sonia Hernández Camacho, fueron entre otros los diplomáticos que asistieron al festival en Acaxochitlán y otras localidades del estado.

“Quiero decirles que para mí es un honor darles la bienvenida y comentarles que en Acaxochitlán se producen alrededor de 36 toneladas anuales de trucha con una derrama económica de 3 millones 200 mil pesos, gracias al trabajo de productores apoyados por los tres órdenes de gobierno”, subrayó.

En el evento participaron productores acuícolas de las granjas “La Trucha Mágica”, “El Jardín del Edén”, “La Trucha de Oro”, “Tulimán”, e integrantes de la sociedad acuícola el señor Tomás Santos y Finca La Churumbela. (Ángel Pacheco)