Convoca el Congreso a buscar cargo

CONTRALORES

p5-convocatoriaEmitió el Congreso convocatorias para designación de quienes ocuparán titularidades de órganos internos de control para la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como organismos autónomos.

Con acuerdos de la Junta de Gobierno se abrieron procesos para quienes aspiren a ocupar la titularidad del órgano del control interno de la ASEH, así como de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Los aspirantes deberán ingresar sus respectivos documentos del 15 al 23 de enero de 2018.

Concluido el periodo de registro y recepción de documentos la Presidencia de la Directiva turnará los expedientes correspondientes de cada aspirante a las Comisiones Conjuntas Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, y de Transparencia y Anticorrupción, a más tardar el 26 de enero de 2018.

Ambas comisiones de manera conjunta revisarán cada expediente, durante el periodo comprendido del 29 de enero al 2 de febrero de 2018, a efecto de determinar aquellos aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo.

Antes del 9 de febrero de 2018 las comisiones deberán de publicar el listado con los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos exigidos por la legislación y normatividad aplicable.

Posteriormente se llevarán a cabo entrevistas a los aspirantes que tendrán verificativo en el periodo comprendido del 12 al 23 de febrero de 2018.