Determina procuraduría prisión para un violador

PRESENTAN PRUEBAS

Alberto Quintana

p8-procuraduriaLogró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación en grado de tentativa, en agravio de una mujer en Tulancingo.

Según la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, los hechos ocurrieron el 27 de octubre del año en curso en la colonia Lomas de San Ángel, en dicho municipio, mientras la víctima de iniciales M.G.S.A.H., de 21 años de edad, caminaba por calles de la colonia cuando se encontró en su camino a un individuo que de forma repentina la atacó.

De acuerdo con la declaración de la víctima, el hombre de iniciales A.P.Z., la sujetó y a la fuerza comenzó a tocarla, inicialmente por encima de la ropa. La víctima opuso resistencia y con un golpe pudo zafarse de él y corrió en busca de auxilio, por estos hechos inició la carpeta de investigación correspondiente en el distrito judicial de Tulancingo.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, recabó elementos de prueba necesarios y luego de integrarlos en la carpeta de investigación se presentó frente al juez para solicitar la orden de aprehensión, otorgada y cumplida por la Dirección General de Policía Investigadora.

Una vez que el ahora imputado fue aprehendido, el juez de control, con base en las pruebas y el resultado de dictámenes, otorgó la vinculación a proceso por el delito de violación en grado de tentativa e impuso como medida cautelar la prisión preventiva.