Enfatiza Semot vigilancia en transporte para evitar abuso

-Indicó Rufino León que mantendrán los operativos para detectar anomalías

-Dio a conocer las cifras relativas a sanciones por violar normativas locales

CLARIDAD EN SECTOR

Alberto Quintana

p4-semotEn diversas regiones de Hidalgo se mantienen los operativos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), para evitar que trabajadores del servicio público alteren tarifas, informó el titular de la dependencia, Rufino León.

A través de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) implementa operativos de vigilancia y supervisión en la zona metropolitana y las siete coordinaciones regionales: Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji.

Destacó que de septiembre de 2016 a la fecha se realizaron mil 228 operativos de supervisión y vigilancia para 10 mil 853 taxis y vagonetas revisadas.

Durante este periodo los inspectores sancionaron a 3 mil 518 unidades, de las cuales mil 876 fueron colectivas y mil 642 del servicio individual.

Los principales motivos por los que sancionaron a trabajadores fueron 864 por no portar el tarjetón, 257 porque las unidades estaban en malas condiciones, 247 por no contar con póliza de seguro, 192 por prestar servicio sin autorización y 170 por la falta de cromática.

Rufino León reiteró que para garantizar la atención oportuna de los usuarios, quienes deseen hacer sugerencias, comentarios o quejas sobre el transporte público podrán comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH 01800 503 2002.

Asimismo pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o contactar a través de las redes sociales Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

Para los transportistas, concesionarios, permisionarios y público en general puso a su disposición el número de la Oficina de Atención al Público: (771) 717 6000, Ext. 1780.

Se brinda información de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 17:00 horas, acerca de los diferentes trámites y servicios que se ofrecen en la Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, finalizó.