Falla semáforo y genera caos vehicular en la zona; peligros

MÁS ACCIDENTES

p4-semaforoDesde hace varios días no funciona el semáforo que se localiza en el cruce del bulevar Colosio con la avenida Universidad, lo que ha generado varios accidentes viales.

Los automovilistas que circulan por la zona comentaron que deben tener bastante cuidado al cruzar las avenidas, ya que las unidades pesadas de la carretera Pachuca-Huejutla representan un peligro, porque circulan a exceso de velocidad.

La situación ya fue reportada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, pero hasta la fecha no se tiene una respuesta favorable para solucionar el problema.

En las horas pico los congestionamientos viales son complicados y no hay forma de circular de manera segura, ya que los semáforos se encuentran de manera preventiva y nadie los respeta.

Durante las noches el problema es más conflictivo por la circulación vehicular, ya que la falta de señalamientos y de elementos de Seguridad Pública Municipal genera severos problemas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) expuso que la reparación de los semáforos le compete a la presidencia municipal de Pachuca, ya que es una zona que le corresponde.

Para evitar accidentes viales en la zona ha determinado enviar a personal al citado lugar para que coordine la circulación vehicular, que permita la seguridad de los automotores que circulan en la zona y cuidar la integridad física de las personas. (Alberto Quintana)