Paco Olvera, resurge…

Carlos Camacho

Carlos CamachoAl comienzo de su administración confesó a quien esto escribe: “yo creo que, por mi edad, terminando mi gobierno me voy a descansar o me dedicaré a mi despacho, como abogado”.

En efecto, concluyó su administración, seriamente cuestionado y denostado en los medios informativos locales, incluso algunos nacionales lo colocaban en la línea de Javier y César Duarte, Humberto Moreira y Eugenio Hernández, y, lo menos que vaticinaban era el final de su carrera política.

Aquí, en Hidalgo, también se enderezó una campaña en su contra y se cuestionó la transparencia y la honestidad de su gobierno. Algunos de sus colaboradores han pisado ya la cárcel, otros siguen a “salto de mata”.

Por eso se aseguraba que la suerte de Francisco Olvera Ruiz, estaba echada y su mejor camino era Santa Fé (ese exclusivo sitio de la Ciudad de México) y Barcelona, España, donde, incluso, se le adjudicaban negocios futuros.

Una voz informada, dijo, apenas se conoció que Miguel Ángel Osorio Chong no sería el candidato presidencial del PRI, que la suerte del exgobernador cambiaría… para bien. “Aguas con Paco”, advirtió la voz, que pidió el anonimato.

Y en efecto, cuando todo mundo pensaba que un hidalguense, por fin, sería postulado por el PRI a la Presidencia de México, el escenario cambió y afectó anímicamente a los seguidores del pachuqueño, pero al mismo tiempo alentó a quien tiene raíces en Zempoala, Francisco Olvera.

Recién se le nombró delegado del PRI, con funciones de presidente, en la Ciudad de México, en sustitución del exgobernador del Edomex, Eruviel Avila, quien al parecer se incorporará al equipo del precandidato José Antonio Meade.

Quienes sentencian un fracaso político-electoral de Olvera Ruiz en la CDMX, podrían topar con pared, porque quien empieza de cero, mucho tiene que ganar.

 

[email protected]