Pide Semarnath continuar en vía para cumplir las metas estatales

ANTE COPLADEHI

Redacción

Reconoció el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico, el esfuerzo conjunto de dependencias para lograr el cabal cumplimiento de metas trazadas en el primer año de la administración, así como atender la instrucción del gobernador Omar Fayad para que su gobierno se maneje con planeación, seriedad y responsabilidad.

Así lo señaló durante la sesión ordinaria del Subcomité Sectorial del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi) donde se informó el cumplimiento al 100 por ciento de indicadores mediante los que son evaluadas las acciones que desempeña la Semarnath.

“Es compromiso e instrucción del mandatario estatal que sean pilares de la política de esta administración la planeación, rendición de cuentas y evaluación a cada una de las acciones desempeñadas. Hemos sido testigos de la evaluación de indicadores estratégicos, tácticos y transversales que tiene bajo la responsabilidad esta secretaría”, expresó el funcionario.

Rico Moreno enfatizó que todas las acciones que se emprendan desde la Semarnath pueden ser medibles a través de indicadores claros en plena concordancia con el Programa Estatal de Desarrollo y en un marco de coordinación interinstitucional permiten la consolidación de una administración más eficiente.

“Damos seguimiento a una de las instrucciones más importantes que el gobernador nos dio al inicio de la administración”.