Prepara PRI avance de su ejército local

-Comenzaron las capacitaciones en todos los temas jurídicos, de cara a la contienda que habrá en 2018

MIDEN FUERZAS

Rosa Gabriela Porter

p5-priAlistan el ejército electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI); de acuerdo con el representante “tricolor” ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), José Manuel Escalante Martínez, en estos momentos adiestran a la estructura en todos los temas jurídicos, fiscalización y redistritación, de cara a los comicios 2018.

El próximo año celebrarán un proceso electoral concurrente, además de la renovación de la Presidencia de la República e integrantes del Congreso de la Unión, también habrá contiendas locales en al menos 30 entidades. En el caso de Hidalgo elegirán a integrantes del Poder Legislativo.

Debido a que será una contienda compleja, en el PRI trabajan con enlaces, delegados municipales y representantes ante consejos distritales para capacitarlos jurídicamente, asimismo orientan respecto a la nueva distribución de jurisdicciones locales y federales.

Cabe recordar que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva conformación de 300 distritos federales, en Hidalgo permanecieron siete jurisdicciones, aunque cambió la integración municipal.

“Como partido trabajamos muchas cuestiones, revisamos estructuras para ubicar a quienes han trabajado con nosotros, algunos que tienen disposición podrían repetir, en otros casos vamos a buscar perfiles nuevos, pero que sean idóneos para que no tengamos ninguna situación que afecte en el índole jurídico”.

Cuestionado sobre la fecha para presentar formalmente el convenio de coalición para la contienda local, hasta ahora el PRI confirmó la integración de un bloque con Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que todavía no definen esa etapa.

“La cuestión de la coalición la trabajan en las dirigencias nacionales, todavía estamos en tiempo, siguen pláticas y acercamientos, pero hasta ahora no hay nada concreto”.

El periodo para registrar alianza de la contienda local ante el IEEH, comprende del 15 de diciembre del 2017 al 3 de enero de 2018.