Pretenden habitantes elegir delegado

SIN IMPOSICIONES

p11-bondhoIntentarán habitantes de la comunidad de El Bondho, Ixmiquilpan, nuevamente elegir a un delegado que los represente en la gestión 2018, pues en este año el actual delegado no fue reconocido por una parte de pobladores.

A principio de este 2017, habitantes de El Bondho desconocieron a Enrique Ventura como delegado, al aseverar que fue impuesto por el alcalde Pascual Charrez, quien a través de despensas compró la voluntad de algunos vecinos.
Este tema fue abordado por el director de gobierno municipal, José Charrez, quien canalizó el caso a la Comisión de Gobernación de la asamblea municipal con el propósito de que fuera analizado el tema; no obstante, esta controversia  quedó en el olvido.

Hoy nuevamente se realizará la elección de delegado en esta comunidad, por lo que vecinos del lugar se encuentran a la expectativa de quien emitirá la convocatoria correspondiente.

Cabe mencionar que el ayuntamiento sí reconoció oficialmente al actual delegado, pues le entregó su constancia correspondiente. (Hugo Cardón)