Prohíbe Tasquillo la venta de pirotecnia en la demarcación

-Con el objetivo de impedir accidentes que pongan en riesgo la vida

-Anunció a comercios que deben evitar la venta de estos artefactos

MAYOR CONTROL

Hugo Cardón
p11-pirotecniaCon motivo de las fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil (PC) de Tasquillo implementó una campaña en contra la de la pirotecnia, esto con el propósito de impedir que se tengan accidentes, principalmente entre los menores de edad.
Para esta temporada decembrina se vigilarán mercados, tianguis y establecimientos comerciales para evitar la venta de juegos pirotécnicos, en caso de presentarse esta actividad ilícita se procederá a decomisar la mercancía.
Hasta el momento no se tiene registro alguno del decomiso de juegos pirotécnicos; no obstante, no se descarta que la venta de estos productos se realice de manera clandestina en algunos espacios comerciales, pese a que les giraron varios oficios sobre este tema.
La Dirección de Protección Civil Municipal se dio a la tarea de colocar lonas en diversos puntos de la cabecera municipal, donde se informa que en esta demarcación se prohíbe la venta de pirotecnia, por lo que constantemente se estarán realizando recorridos.

La finalidad de esta campaña es concientizar a la ciudadanía  en general sobre el problema que acarrea el uso de explosivos, ya que habitualmente las personas que llegan a hacer uso de este tipo de explosivos suelen tener accidentes.

En este mismo sentido se ha pedido a los comercios de las comunidades evitar la compra de estos artículos, ya que no son juguetes y su mal uso puede dejar secuelas de por vida.