Reclama sindicato vales, organiza plantón nacional

DELEGACIÓN SEDESOL

p3-sedesolTrabajadores de la Sección 12 del Sindicato de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la delegación, para exigir pago de vales.

Alrededor de 35 trabajadores salieron de las instalaciones para realizar un plantón, que se sumó a una actividad nacional, donde exigieron vales, que a la fecha ya deberían estar liquidados.

La idea fue hacer presión en todas las delegaciones para la negociación a escala nacional.

Magdalena Montiel, secretaria de la Sección 12 del sindicato, indicó que están molestos porque ya salen de vacaciones el 21 de diciembre, lo que retrasa todas sus actividades.

Señaló que este problema es a escala nacional, por ello su dirigencia mantiene una negociación permanente en oficinas centrales de la dependencia federal para presionar.

De acuerdo con los informes, este jueves apenas la Sedesol iniciará la licitación para elegir a la empresa que emita los vales, por lo cual no hay confianza de que el tema se resuelva antes de que concluya el año.

También esperarán definiciones por parte de su dirigencia nacional, que marcará acciones para lograr una solución a la demanda de todas las delegaciones del país.

La representante en Hidalgo aseveró que no es posible que se tengan este tipo de problemas, pues si esto sigue así en periodo vacacional tendrían que regresar a recoger los vales, provocándoles conflictos a quienes deben viajar.

Advirtió que en caso de ser necesario, los trabajadores saldrán de vacaciones sin la definición de los vales, pero en cuanto inicien actividades nuevamente el 8 de enero próximo retomarán las acciones de protesta para presionar a la secretaría y de esta forma obtener los beneficios de todos los agremiados, quienes cuentan con esa prestación. (Jocelyn Andrade)