Requieren taxistas de un incremento

A LAS TARIFAS

Milton Cortés

p4-incrementoConsideraron trabajadores del volante de Pachuca que es necesario y urgente un incremento a la tarifa mínima del servicio de taxi, tras manifestar que de lo contrario se complicaría ofrecer este servicio ante el inminente incremento de la gasolina para enero entrante.

Expresaron que a raíz de que salió a la luz pública la posibilidad de un incremento en la tarifa mínima del servicio de taxi, de 30 a 40 pesos por dejada, se registró una serie de rumores entre población y los propios trabajadores del volante.

Indicaron que una vez que el año anterior no hubo incremento alguno a la tarifa de este sistema de transporte, para este año se espera la autorización de un cambio en el tabulador tarifario, porque a partir de enero de 2018 el precio de la gasolina incrementará, tal y como se anunció.

Expresaron que, como otros rubros, el sistema de transporte debe tener mejoras y, por ende, se requiere incrementar en un ligero porcentaje el costo del pasaje.

Dijeron que también se ponen del lado de la gente, quienes buscan siempre la economía para trasladarse de un lugar a otro, pero en los servicios de taxi, tanto patrones como trabajadores requieren más ganancias, lo que sería prácticamente imposible una vez que se presente y se haga oficial el aumento al costo de la gasolina.

Consideraron necesario que la gente haga conciencia de todo lo que rodea la operación de servicios de taxi y con base en ello apegarse a los cambios necesarios y que desde luego estarían respaldados por parte de las instancias oficiales correspondientes.