Responde PC de manera oportuna a incendio en Santiago Tulantepec

-Acciones permitieron sofocar la conflagración, explotaron dos tanques

-En el lugar también hallaron autoridades contenedores con combustibles

OPERACIÓN EXITOSA

Ángel Pacheco

p21-incendioIncendio en Santiago Tulantepec fue atendido por Protección Civil, durante los trabajos detectaron al interior tambos con combustible, unidades automovilísticas huyeron del sitio.

La noche del pasado lunes, al filo de las 20:30 horas, a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito llegó un reporte que advertía del incendio en casa habitación ubicada atrás de la secundaria de la colonia Lázaro Cárdenas.

El reporte al C-4 de Tulancingo permitió la oportuna intervención del personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec y evitó un incidente mayor, ya que al interior del domicilio particular explotaron dos tanques con gas LP.

La explosión registrada y el fuego derivado de la misma alcanzaron tres tambos de 200 litros, además de dos garrafones que, en conjunto, almacenaban cerca de 400 litros de combustible.

Dicho reporte fue atendido por el titular de Bomberos en Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal, quien acompañado por varios elementos a su mando acudió a sofocar la ignición, pero como había hidrocarburo dentro del inmueble emplearon polvo químico seco y enfriaron el área donde se encontraban los tanques con gas LP de 20 y 5 kilogramos.

En la vivienda donde se presentó el incendio había por lo menos tres tambos de 200 litros, abastecidos al 50 por ciento de hidrocarburos y dos garrafones de 20 litros llenos de combustible.

Cabe señalar que policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización porque tras el incendio cuatro camionetas se dieron a la fuga del sitio.

Finalmente Hernández informó que tardaron alrededor de 20 minutos en controlar el incendio e indicó que la casa se encontraba deshabitada cuando ocurrió el siniestro, además señaló que la construcción más cercana al inmueble afectado está a aproximadamente cuatro metros y en obra negra.