Sin permisos de su cabildo para buscar la senaduría

EXPONE RIVERA

p11-marteEl alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, no pedirá permiso a su asamblea municipal en caso de participar en las próximas elecciones de 2018, solamente presentará la licencia que solicitaría.

En entrevista Rivera Villanueva confirmó su interés por ser candidato a senador por Hidalgo y encabezar la alianza “México al Frente”, que conforman el PAN, PRD y MC.

“Los que estamos dentro de la actividad política es natural que tengamos aspiraciones, se ha presentado la oportunidad por competir por la Cámara de Senadores”.

Dijo estar consciente que en proyecto aliancista se tienen acuerdos entre las dirigencias de partidos, quienes se han distribuido las regiones y los estados, aunado a ello tienen que tomar en cuenta algunas otras variables como a qué partido le toca poner el candidato, asimismo si este será hombre o mujer, por el tema de paridad.

“En el caso de que no se dé esta candidatura, no pasa nada, mi compromiso es apoyar esta alianza de ‘México al Frente’ y que estará encabezando Ricardo Anaya, porque estamos seguros que representa el cambio que requiere este país”.
A pregunta expresa si ya solicitó permiso al interior del cabildo, expuso que no necesita pedirlo, ya que solamente presentará su licencia y esto lo hará incluso dos mese antes de que inicie la contienda electoral, esto si se presentan las condiciones.
“Si Acción Nacional me incluye dentro de un proyecto estaré presentando mi licencia, no necesito la autorización del cabildo, ya no es un requisito, de acuerdo con la ley electoral este podría ser dos meses antes de la elección”. (Hugo Cardón)