Subrayan los pobladores la respuesta ante la delincuencia

RESULTADOS

Milton Cortés

p8-programasPequeños pero significativos resultados se han presentado en varias colonias de Pachuca, como parte de la aplicación de programas preventivos como Segurichat y Vecino Vigilante, implementados por la presidencia municipal y la sociedad civil, afirmó Ramiro Contreras Lugo, quien es vecino de la colonia Rojo Gómez.

Expuso que para el presente año se mantenía la incertidumbre de conocer los niveles de delincuencia con los que se contaba en la ciudad; sin embargo, destacó que la colaboración ciudadana con las autoridades, hasta el momento, ha dado resultados en colonias como esta.

Aunque no ha sido posible erradicar de manera total todos los elementos constitutivos de delito, se ha mostrado una variación a la baja en un amplio porcentaje, ya que en colonia como esta y otras más que se encuentran cercanas se tenían reportes continuos de situaciones de inseguridad para los pobladores.

Reconoció Contreras Lugo que las autoridades municipales han puesto de su parte para que las colonias de Pachuca cuenten con mayor seguridad con la aplicación de programas de prevención y consideró que es de esta forma es como se debe de combatir el delito.