Al asueto miles de alumnos del nivel básico, desde hoy

-Salieron ya de vacaciones para disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo

-De acuerdo con lo establecido por los calendarios de SEP; descansos

CICLO ESCOLAR

Adalid Vera

p10-descansoDescansan ya de actividades escolares desde hoy los 800 mil alumnos de educación básica de Hidalgo, pues según el calendario del ciclo 2017-2018 de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) inició el periodo vacacional. Las actividades se retomarán el lunes 8 de enero.

Este ciclo escolar comenzó el lunes 21 de agosto, conforme a lo establecido en calendarios escolares emitidos por la SEP federal de 195 días para escuelas públicas y particulares de educación básica y el calendario de 200 días para educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, vigente para escuelas públicas y particulares.

De acuerdo con cifras preliminares, en Hidalgo un total de 628 mil 471 alumnas y alumnos de educación básica (preescolar, primaria, secundaria y educación especial), así como 35 mil 191 docentes de 8 mil 091 escuelas públicas y particulares comenzaron su periodo vacacional decembrino.

A partir de hoy podrán gozar de 16 días de asueto para pasar en familia la Navidad, el Año Nuevo, así como el Día de Reyes Magos.

En este ciclo escolar los calendarios escolares de 185 días y 195 días para las escuelas públicas y particulares de educación básica y el calendario de 200 días para educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, contemplan la siguiente suspensión de labores docentes del lunes 26 de marzo al domingo 8 de abril para celebrar la Semana Santa.

Cabe señalar que los calendarios de 185 días y 195 días para las escuelas públicas y particulares de Educación Básica contemplan ocho sesiones ordinarias de los CTE y el calendario para educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica establece ocho prácticas.