GRILLERÍAS

INCANSABLE

GrilleríasEste miércoles comenzó en Hidalgo un periplo más del eterno aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López, quien decidió acudir a la Huasteca para reunirse con militantes de Morena y simpatizantes. Ayer el mejor conocido como “Peje” anduvo por San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Atotonilco el Grande; hoy estará en Apan, Cuautepec y Acaxochitlán; el viernes en Zimapán, Huichapan y Tepeji; para cerrar con su gira el próximo sábado por Tezontepec, Tizayuca y Zempoala, municipios todos donde repetirá hasta el cansancio el consabido discurso de siempre contra la “mafia del poder”. Lo cierto es que este personaje no se cansa.

EXCLUSIVA

Por cierto que no cayó muy bien la declaración que divulgó, luego de ofrecerla a dos medios de comunicación en particular, el dirigente del PES en la entidad, Daniel Andrade, quien decidió mandar el audio de su entrevista “exclusiva” al resto de medios para dar a conocer que, al menos aquí, su partido no aceptará la coalición que ya se firmó a escala nacional con Morena, por lo que tampoco su gente tendrá presencia en los eventos de AMLO.

COMERCIAL

Antier una famosa empresa refresquera trasnacional, con embotelladora en Hidalgo, convenció a los responsables de Movipark, que tienen a su cargo la instalación y cobro de parquímetros en Pachuca, de dejar un espacio libre para sus vehículos con el fin de grabar un comercial. No cabe duda que cuando se trata de obtener algún beneficio particular no existe el mismo trato para todos los ciudadanos y menos cuando se habla de un monstruo como el del refresco más consumido en el mundo.

HOMICIDIOS

Continúan los “casos aislados” de violencia en diversas zonas del estado, hace apenas unas horas los grillitos confirmaron la ejecución de una persona en el municipio de Tezontepec de Aldama, que gobierna Pedro Porras Pérez y donde el tema del huachicoleo y el control de territorios es una constante. Trascendió que el asesinato fue más que con saña pues la víctima recibió aproximadamente 20 balazos; sin embargo, todavía rafaguearon la ambulancia que la transportaba rumbo al hospital.