Mocha Congreso presupuesto al CCCH

A OPERAR CON 1 MILLÓN

p8-ccchOperará el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH) con sólo 1 millón y medio de pesos, toda vez que el Congreso aprobó una reducción al presupuesto, que era cercano a los 14 millones de pesos, para este año, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Canek Vázquez.

Durante el Ejercicio Fiscal 2017 el CCCH recibió un recurso de 13 millones 83 mil 328 pesos, de los cuales 8 millones 534 mil 856 pesos fueron destinados a salarios del personal.

Por ello los legisladores tomaron la decisión de recortar el presupuesto hasta sólo 1 millón y medio de pesos, para que el organismo realice únicamente sus actividades operativas.

Indicó que cuando fue creado el consejo los directivos del mismo no percibían salario, pues eran cargos honorarios, por lo cual se tomó la decisión de ya no otorgar recursos que solicitaba y que ascendían a 12 millones 700 mil pesos, para el Ejercicio Fiscal 2018.

Estos recursos forman parte de los 171.5 millones de pesos que redireccionó el Congreso para temas como salud e infraestructura básica, a favor de sectores más vulnerables.

Cabe recordar que desde 2017 el diputado de Acción Nacional, Luis Baños Gómez, solicitó la desaparición del CCCH, pues duplica funciones con la actual Unidad de Planeación. (Jocelyn Andrade)