Para tricolores primera fórmula al senado, adelanta líder estatal

-Confirmó Pineda Godos que también encabezarán en cinco distritos federales

-Indicó que existe posibilidad de establecer una coalición con PES en Hidalgo

DETERMINACIONES

Rosa Gabriela Porter

p4-priEncabezará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la primera fórmula del Senado de la República, así como cinco distritos federales de Hidalgo, confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Leoncio Pineda Godos, luego de la instalación del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, también dijo que mantienen pláticas con Encuentro Social (PES) para formalizar una alianza a escala local.

Una vez que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional determinó los métodos de selección de candidatos para la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, expidieron la convocatoria para elegir delegados que integrarán convenciones correspondientes a procesos internos.

Para la candidatura a Presidente de la República establecieron la convención de delegados, mientras que para aspirantes al Congreso de la Unión, también por convención de delegados y por comisión de postulación, informó el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Gonzalo Badillo Ortiz.

Por su parte el dirigente estatal precisó que en el convenio de coalición “Meade Ciudadano por México”, integrada por PRI, Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), para el caso de Hidalgo contemplan la primera fórmula del senado, tanto propietario como suplente, para un candidato “tricolor”, mientras que la segunda al panal.

En cuanto a diputaciones federales, los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca serán para aspirantes priistas, en Tula al “partido del tucán” y Tepeapulco, Nueva Alianza.

Asimismo no descartó la posibilidad de sumar al PES en una coalición local, luego de que la dirigencia hidalguense de ese partido manifestó su inconformidad de formar parte de una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

“Llevamos tres meses de diálogo con Panal y Verde Ecologista, independientemente de lo que se lleve a nivel nacional, en Hidalgo estamos enrutados (sic.) para cristalizar el convenio de coalición con ellos, pero también no hemos perdido la posibilidad en donde podamos cristalizar, como un estado atípico, donde PES sume a una coalición con el PRI”.