Pone Gobierno acuerdo para solucionar broncas

-Signaron representantes de comunidades en conflicto un pacto para mantener la paz social

DIRECCIONA SECRETARIO

Alberto Quintana

p5-simonFirmaron el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, y Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobernación, acuerdo de civilidad y respeto para solucionar de fondo el conflicto por la tenencia de la tierra que existe entre las comunidades de Julián Villagrán, municipio de Ixmiquilpan, y de Boxaxni, San Salvador.

En la reunión estuvieron presentes los órganos de la representación ejidal de ambas comunidades, que manifestaron en todo momento respetar el acuerdo firmado para alcanzar de manera pacífica la solución a esta problemática en materia territorial, que prevalece desde hace varios años.

Lomelí Plascencia indicó que con este acuerdo se sienta un precedente para conservar y mantener la paz social en esta región, lo que contribuirá a que las acciones y actividades por parte de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno se lleven a cabo de manera idónea, con el objetivo de abonar al desarrollo de las familias de Julián Villagrán y Boxaxni.

El secretario de Gobierno abundó que con este convenio la administración estatal, encabezada por Omar Fayad, deja clara su postura y disposición de poner fin a los conflictos que perjudican el progreso y la paz social de la población hidalguense.

Vargas Aguilar destacó que los acuerdos tomados por los representantes de las comunidades de Julián Villagrán y Boxaxni fueron gracias al consenso alcanzado entre ambas partes, así como al diálogo y la voluntad de abonar a la solución de dicha problemática, lo que generará estabilidad social en la zona, esto como parte de la política incluyente del gobierno de Omar Fayad.

Reiteró que el gobernador Omar Fayad tiene el firme propósito de resolver todas las problemáticas que en materia territorial se encuentran vigentes.