Promueve Finanzas estrategia para incorporación al régimen

-Negocios formales tendrán ahora mayores ventajas ante la SHCP, manifestó

-Detalló Blancas todos los beneficios como créditos y menor pago de impuestos

CON LINEAMIENTOS

Alberto Quintana

p8-blancasIntensificó la Secretaría de Finanzas acciones para que todas aquellas personas cuyos ingresos no pasan de los 2 millones de pesos al año sean beneficiadas con créditos a la vivienda, servicios de salud, seguridad social, apoyo para negocios y créditos al consumo, informó la titular de la dependencia estatal, Jessica Blancas Hidalgo.

Comentó la funcionaria que estos son beneficios que otorga el Régimen de Incorporación Fiscal, cuyo propósito es incorporar a la formalidad a aquellos comerciantes y emprendedores que tienen un negocio pequeño.

En este régimen pueden emitir facturas de manera fácil, declarar bimestralmente y tener una reducción en el pago de impuestos.

La invitación que hacen las Secretarías de Finanzas y de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal es para que se inscriban en el Régimen de Incorporación Fiscal, aprovechando que ahora los beneficios son mayores.

Ambas dependencias destacaron que la formalidad permite generar un incremento en la productividad de negocios y una mejor calidad de vida.

Con la iniciativa “Crezcamos Juntos, Afíliate”, el Gobierno de la República facilita la incorporación de mayor número de contribuyentes a servicios médicos y de seguridad social del IMSS.

También comenzar a ahorrar para tener un crédito hipotecario del Infonavit, solicitar préstamos para negocios con Nacional Financiera, tener acceso a créditos al consumo de Infonacot y contar con apoyos para crecer como emprendedor con el Inadem.

El beneficio para negocios es que no se paga Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el primer año. A partir del segundo la reducción del ISR disminuye 10 por ciento anualmente.

Para quienes tienen ingresos que no exceden los 300 mil pesos anuales no pagarán IVA ni IEPES por ventas al público en general.

Si el monto es menor a 250 mil pesos no estarán obligados a expedir facturas electrónicas con el público en general, a menos que la soliciten, los gastos, compras e inversiones superiores a 5 mil pesos pueden pagar a través de medios electrónicos para que sean deducibles.

Las secretarías de Finanzas y de Hacienda y Crédito Público precisaron que para inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal sólo basta el CURP, domicilio del negocio y la actividad económica a realizar.