Protesta de sindicalizados ante la falta de sus recursos

EN EL ISSSTE

Jocelyn Andrade

p5-manifestacionTrabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron en instalaciones de la delegación, para exigir el pago de bono anual, así como su quincena completa, pues sólo recibieron 300 pesos.

Con algunas cartulinas donde exhibieron la falta de pago por parte de oficinas centrales de la institución, empleados reclamaron que el pasado 15 de diciembre sólo les otorgaron un pago de 300 pesos, monto que es insuficiente para saldar sus gastos.

Además tienen el adeudo del bono anual, que consiste en la entrega de una tarjeta de despensa por la cantidad de 11 mil pesos, misma que se les informó les otorgarán hasta el 8 de enero.

Por su parte, la delegación estatal envió un comunicado donde expresó que derivado de la inconformidad de algunos trabajadores de base, el delegado José Antonio Copca, en conjunto con el secretario general de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) Wblester Domínguez Vargas, realizan gestiones correspondientes a nivel central para subsanar las inconformidades de los trabajadores de la delegación.

En el comunicado se aclaró que el retraso se efectuó a escala nacional y consiste en el pago de los conceptos: 37 estímulo de asistencia, 38 estímulo de puntualidad, 39 estímulo de desempeño, y B7 ajustes a calendario, los cuales se pondrán al corriente el 3 de enero.