Asegura PGJEH otros 7 mil 500 litros de combustibles robados

-Decomisó además el personal dos vehículos usados para transportar el hidrocarburo hurtado

-En el mismo sitió ubicó la dependencia un agujero por el que se extraía la gasolina, pormenorizó

CONTRA HUACHICOLEO

Alberto Quintana

p8-hidrocarburoAseguraron agentes investigadores pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), 7 mil 500 litros de combustible, dos unidades de carga y una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tepeapulco.

La dependencia estatal informó que elementos de la Policía Investigadora del Grupo Sahagún, hicieron el aseguramiento mientras realizaban recorridos de vigilancia con la finalidad de reducir la incidencia delictiva y la extracción ilícita de hidrocarburos en la localidad de Las Cabrerías, Tepeapulco.

Durante un recorrido que realizaron en las inmediaciones de donde se encuentran ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los agentes localizaron un orificio en el suelo, en el que ubicaron una conexión con válvula de paso de dos pulgadas y un tubo de conexión de aproximadamente 40 centímetros de largo.

De igual manera en el lugar fueron localizados una camioneta, marca Ford, tipo F150, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, cargada con contenedores de diferentes capacidades, asimismo se encontró un camión marca Kenworth, tipo torton, color blanco con redilas en color negro con blanco y una franja azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal, cargado con 11 contenedores de plásticos en color blanco.

Luego del aseguramiento se dio aviso a Seguridad Física de Pemex, haciendo entrega formal de la toma clandestina para su aseguramiento y clausura, en cuanto a las unidades, estas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, al igual que los 7 mil quinientos litros de hidrocarburo que contenían los bidones.

La dependencia estatal informó que los operativos se mantienen de manera permanente a través de los tres niveles de gobierno, para hacer frente a los llamados huachicoleros en las diversas zonas del estado, tal como lo ha solicitado el gobernador Omar Fayad Meneses.