Asigna fondo montos a municipios

INFORMA LA SEDATU

Jocelyn Andrade

p4-fondoAprobó el Programa de Fondo Minero nueve obras de infraestructura en dos municipios hidalguenses, por un monto de 12 millones 512 mil pesos, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Onésimo Serrano.

Los municipios favorecidos son Zimapán y Tlanchinol, donde para el primero se destinarán 10.6 millones de pesos, de inversión federal con la cual se realizarán pavimentaciones asfálticas, rehabilitación de luminarias, cancha deportiva y áreas verdes, construcción de accesos, entre otras obras.

Para Tlanchinol se autorizaron 1.8 millones de pesos, para ampliación del Centro de Salud, construcción de techado en plaza cívica y áreas recreativas.

Puntualizó que en la Sesión Extraordinaria del Programa Fondo Minero se aprobaron recursos para dos municipios más, los cuales contribuyen al país y la entidad, mediante producción de minerales.

Recordó que en noviembre pasado sólo cuatro municipios fueron favorecidos: Pacula, Xochicoatlán, Mineral del Chico y Molango; “por ello gestionamos ante oficinas centrales de Sedatu que Zimapán y Tlanchinol también fueran considerados dentro del Programa Fondo Minero”.

Mencionó que con ello suman 15 Proyectos Integrales, a desarrollar en el ejercicio 2018, por un monto global de más de 14 millones de pesos.

En otro tema informó que se entregó el proyecto denominado Programa Municipal de Gestión de Riesgos y Ordenamiento Territorial, al municipio de Tepeji del Río.

Dicha acción representa una inversión de 1 millón y medio de pesos, de la cual la delegación aportó el 70 por ciento y el restante el municipio beneficiado.

Señaló que este instrumento, elaborado por la Universidad Autónoma de Chapingo, permitirá establecer bases del ordenamiento territorial.