Desconoce Sayonara estatus legal de Islas

-Optó por negarle a este medio una opinión con respecto a caso de desvíos en Radio y Televisión

NO SABE NADA

Adalid Vera

p9-sayonaraPrefirió Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), no emitir ninguna opinión respecto al tema del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo y el actual estatus jurídico del exdirector, Sergio Islas Olvera.

Durante su reciente gira por la región Huasteca, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre su punto de vista respecto a la sentencia que se le dictó a Islas Olvera, acusado de malversar más de 70 millones de pesos durante su gestión en la pasada administración estatal; sin embargo, ella explicó a la prensa que desconocía el asunto.

Argumentó no estar informada sobre el tema jurídico del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo y de la situación legal actual del exdirector del organismo, pues por el momento está concentrada en el cierre del año y en las diversas acciones que le competen dentro del Sector Educativo de la entidad.

Vargas Rodríguez se mantiene ocupada en su labor al frente de la SEPH, así que lo que tenga que ver con desvíos y malversaciones de dinero son temas de instancias judiciales, argumentó.

Apenas el domingo se le dictó a Islas Olvera una sentencia de casi tres años de pena bajo libertad condicional y una reparación del daño valuado en 77 millones de pesos, además de una inhabilitación por un lapso de tres años para laborar en cualquier cargo público. Todo ello porque se dijo culpable del delito de malversación de recursos económicos que pertenecían al sistema.

Dado que un suceso similar ocurrió en la SEPH, fue cuestionada Vargas Rodríguez sobre su punto de vista.

El presunto responsable de la malversación de más de 260 millones de pesos pertenecientes a la SEPH todavía está prófugo y las indagaciones para lograr su captura continúan vigentes.