Elude AMLO posibilidad de alianza PES-PRI, en Hidalgo

-Afirmó, de manera escueta y tras rechazar el tema, que están en su derecho, al participar en un mitin proselitista al que acudió también Moisés Jiménez

RECORRE EL ESTADO

Ángel Pacheco

p10-obradorRechazó el precandidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hablar de la posibilidad de que en Hidalgo el PES vaya aliado con el PRI.

Durante gira proselitista en el estado, el precandidato visitó este jueves los municipios de Apan, Cuautepec y Acaxochitlán, fue en el segundo municipio donde a pregunta expresa sobre el tema no ofreció mayor declaración.

En un primer intento de entrevistarlo, AMLO se limitó a decir: “prefiero no hablar de eso y no meterme en ese tema”, posteriormente a la salida del salón donde se efectuó el evento, la pregunta fue planteada nuevamente, a lo que el tabasqueño respondió: “están en su derecho de hacerlo”.

Cabe recordar que recientemente tanto el dirigente del PRI en Hidalgo como el del PES reconocieron que tuvieron reuniones para tratar el tema de una posible alianza para contender en Hidalgo durante los comicios de 2018.

Respecto al asunto AMLO desestimó que de llevarse a cabo tal alianza para Hidalgo afectará la imagen nacional.

Por otra parte al momento de dirigirse a un aproximado de 200 personas, el precandidato habló de la necesidad de revisar la actual Reforma Educativa, tema inevitable al contar con la presencia en el estrado de Moisés Jiménez Sánchez y Daniel Montaño, representantes del SNTE y de la CNTE respectivamente en la entidad.

Afirmó que buscará la unidad entre sectores diversos de la sociedad, será sólo de ese modo que podrán alcanzar la victoria durante las elecciones del siguiente año.

“Recuerden que este es un partido abierto, tolerante, no excluyente, todos son bienvenidos, además de que debemos generar más participación necesitamos que sean parte de la historia y qué mejor que al participar como representantes de casillas”, concluyó.