GRILLERÍAS

FORTALEZAS

GrilleríasPese a los discursos que prevalecen por parte del PRI estatal sobre la supuesta consolidación de una coalición con el Panal este organismo político, que concentra al magisterio hidalguense, contempla por su parte candidatos propios para los 18 distritos locales, debido al trabajo que tiene bien adelantado por parte de sus estructuras municipales. De hecho la dirigencia estatal panalista ya hasta se pronunció respecto al tema de Moisés Jiménez, quien de manera abierta apostó por dar el espaldarazo al partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, situación que según expusieron los neoaliancistas ni les va ni les viene porque tienen los suficientes cuadros para pelear tanto en lo local como en lo federal, así que a ver cómo les va con los priistas.

 

APROBADO

 

Ahora que por fin fue aprobado esta semana por el cabildo capitalino el Presupuesto de Egresos que ejercerá el ayuntamiento de Pachuca para 2018, los grillitos confiaron en que la alcaldesa cumpla el año entrante por lo menos con parte de sus promesas de campaña, pues luego de más de 12 meses al frente de la administración no hay respuesta para diversos temas de suma importancia. Los casi 830 millones de pesos autorizados servirán sin duda para abonar a los asuntos sociales y ya consideró la alcaldía más de 7 millones sólo para tapar los baches. ¿Le alcanzará?

 

INSTALACIÓN

 

Por cierto que la empresa responsable del tema de los parquímetros en la capital hidalguense ya comenzó con la instalación de los puntos de cobro sobre el bulevar San Javier, una de las zonas habitacionales con mayor plusvalía; sin embargo, el tema de fondo es la falta de cultura respecto al ámbito de la vialidad, los grillitos insistieron en que aquí sobre todo es donde más violaciones a las leyes de tránsito se observan, mientras tanto los trabajos avanzan y habrá que esperar a ver cómo se ponen las cosas con los automovilistas.