Pretende el ayuntamiento apropiarse de más recursos

TULA DE ALLENDE

p5-HISTORICOSBusca el ayuntamiento de Tula clasificar para ser beneficiario del programa de Centros Históricos de la Secretaría de Turismo y acceder a recursos económicos para mejora de vialidades, de imagen urbana, restauración de monumentos, rescate de espacios, entre otros.
Así lo informó el alcalde Gadoth Tapia, quien señaló que el de Centros Históricos es un programa muy similar al de Pueblos Mágicos, al que por condiciones de vivienda, infraestructura y población, Tula ya no puede ingresar aunque cumpla con algunos requerimientos, como el cultural.
“Tula ya no cumpliría requisitos para ser Pueblo Mágico, pero nuestro interés es acceder a recursos turísticos para mejorar nuestra infraestructura y por ello nos inscribimos para ser considerados como Centro Histórico, lo permitiría que contamos con la zona arqueológica y la Catedral de San José”.

El edil sostuvo que se busca obtener fondos para mejorar las condiciones del primer cuadro de la ciudad. Indicó que el municipio se inscribió como candidato a entrar en el catálogo de Centros Históricos, porque el interés de la alcaldía es poder invertir en generar las condiciones para atraer más visitantes y con ello atraer derrama económica que se quede en la antigua ciudad de los Atlantes.
Añadió que este esfuerzo se hace paralelo al proceso que se sigue desde febrero del presente año para que la zona arqueológica de Tula sea considerada patrimonio mixto. (Ángel Hernández)