Arranca verificación de las firmas

A LOS INDEPENDIENTES

p3-independientesFinalizó el periodo para que candidatos independientes a una diputación federal recopilaran apoyo ciudadano, de 165 que efectuaron este proceso en todo México, de manera preliminar hay 63 aspirantes que lograron el número mínimo de firmas y podrían obtener su constancia, entre ellos el contendiente por Ixmiquilpan, Julio Hugo Sánchez Quiroz.

Quienes aspiran a una candidatura independiente para una diputación federal necesitaban el apoyo ciudadano equivalente al 2% de la lista nominal del distrito al que pertenecen, distribuidos en la mitad de secciones electorales con más del 1% del listado.

En el último corte el contendiente por la jurisdicción de Ixmiquilpan rebasó el 100% de firmas de respaldo, 5 mil 773 signaturas, además de contar con 194 secciones.

Ahora comenzará un proceso de verificación de apoyos ciudadanos, donde conocerán resultados válidos, para cotejar registros por cada distrito y que no estén duplicados.

Los aspirantes que cumplieron satisfactoriamente con el umbral y distribución geográfica mínima de apoyos deberán presentar, junto con su solicitud de registro, requisitos adicionales establecidos en la convocatoria.

Tales como plataforma electoral que contenga las principales propuestas que la fórmula de candidatos, informes de ingresos y egresos de actos tendientes a obtener apoyo ciudadano, manifestación por  escrito bajo protesta de decir verdad de no aceptar recursos de procedencia ilícita, etcétera. (Rosa Gabriela Porter)