Preparados ya en el PRI para concretar procesos internos

-Designó el partido a más de 2 mil 790 hidalguenses para la reunión nacional

-Ahí elegirán a sus gallos para presidencia, senadores y diputados federales

CONVENCIONES TRICOLORES

Rosa Gabriela Porter

p3-priParticiparán 2 mil 795 delegados hidalguenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en procesos internos de selección de candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados federales para la contienda 2017-2018, el órgano auxiliar en la entidad recibirá solicitudes de registro para que dichas convenciones se integren a más tardar el 6 de febrero próximo.

En la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del pasado 20 de octubre, aprobaron acuerdos para la implementación de mecanismos de fase previa en procedimientos estatutarios de selección y postulación de candidatos para el proceso 2017-2018.

De acuerdo con los mecanismos partidistas aprobados el 50 por ciento de candidaturas serán bajo procedimiento de convención de delegados y el restante mediante la Comisión para la Postulación de Candidaturas, para ello aplicarán la fase previa de modalidad de exámenes.

Referente al procedimiento interno, los órganos auxiliares en las entidades federativas abrieron el periodo de registros de planillas que integrarán la convención de delegados durante los días 21 y 22 de diciembre.

De acuerdo con la convocatoria para la elección de dichos delegados, la Comisión Nacional de Procesos Internos verificará la conformación de cada una de las convenciones en las entidades, así como la que seleccionará formalmente al candidato a la presidencia.

Para el cónclave nacional asistirán 19 mil 98 delegados, entre consejeros políticos nacionales, estatales, municipales, sectores agrario, popular, obrero, mujeres, jóvenes, así como emanados del Movimiento Territorial (MT) de todo el país.

Hidalgo aportará 223 representantes.

Estos delegados votarán por el candidato presidencial en la convención del próximo 18 de febrero de 2018.

En cuanto a Hidalgo, para la integración de las convenciones estatales de delegados para la selección de candidaturas al Senado de la República, serán mil 672: un total de 750 consejeros nacionales, estatales y municipales, 14 de sectores, 11 de organizaciones, 836 de asambleas territoriales.

Respecto a las diputaciones federales, en cada una de las 300 convenciones distritales se conformarán de 900 militantes “tricolores”.

Los consejeros delegados que se postulen por el procedimiento de convención de delegados serán electos mediante insaculación por los titulares de las secretarías técnicas, a más tardar el 20 de enero de 2018.