Reconoce la SSPH a elementos por diaria actuación en entidad

-Son garantes de la tranquilidad social que debe prevalecer en la entidad

-Ofreció la secretaría una comida con el motivo de celebrar el fin de año

BUENOS RESULTADOS

Alberto Quintana

p9-fayadSubrayó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, que sus elementos tienen un compromiso para preservar y mantener la paz social en el estado.

Durante su festejo por fin de año, el funcionario estatal expuso que quienes trabajan en la dependencia tienen la vocación de servir y todos los días lo demuestran mediante la seguridad que proporcionan.

“En ocasiones no se reconoce el trabajo de policías, en algunas encuestas señalan que hay desconfianza ante corporaciones policiales, pero los ciudadanos cuando tienen miedo llaman a la policía”.

Delmar Saavedra indicó que una de las funciones de corporaciones policiales es el uso legítimo de la fuerza, es ahí donde la sociedad puede tener una mala percepción del trabajo que realiza.

Agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad a favor de los elementos de Seguridad Pública, ya que en Hidalgo se tiene un programa que se denomina “Hidalgo Seguro”.

“Los policías son la parte medular y capital humano, se habrá de implementar la tecnología para desarrollar un trabajo en la entidad y hacer frente a la delincuencia. A la fecha se cuenta con un total de 350 nuevas patrullas que con esfuerzo del gobernador puso a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo”.

A través del nuevo esquema de seguridad que se tiene la corporación registra excelentes resultados en los operativos que se implementan en las diversas regiones de la entidad, para disminuir los índices delictivos.

Por su parte el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad, entregó reconocimientos a policías que durante 2017 se distinguieron por su respeto a los derechos humanos y combate a la discriminación.