Arremete AMLO contra Meade y Videgaray, otra vez, en el estado

-Señaló que ambos personajes son culpables de desviar los recursos a campañas

-Solicitó que el pueblo aguante hasta que gane para revocar la Ley de Seguridad

CONCLUYE VISITA

Ángel Hernández

p10-AMLODe visita por Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama, el candidato a la presidencia de la República por Morena, PT y el Partido encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigió que se vaya a fondo para aclarar el escándalo por desvío de recursos por parte del partido oficial a las campañas electorales de estados como Chihuahua.

El tabasqueño y exjefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal señaló que los principales responsables de la grave anomalía son el exsecretario de Hacienda y hoy canciller, Luis Videgaray, quien tuvo que autorizar la liberación anómala de fondos públicos y su predecesor, hoy candidato del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde al gobierno federal, José Antonio Meade.

Además implicó en el asunto al expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y a la gente cercana a él, pero pidió no olvidar que ellos son “chivos expiatorios” a los que “se les carga todo el muerto” para no castigar a los verdaderos responsables.

A menor escala AMLO señaló que el caso de desvíos hacia las campañas del “tricolor” en los estados es similar a los recursos ilícitos que Odebrech metió a la campaña de Peña Nieto en 2012.

Hizo un pronunciamiento sobre la recién promulgada Ley de Seguridad Interior, sobre la que indicó que aunque es una clara violación a derechos humanos y garantías individuales, el pueblo de México no tiene que aguantar más que al primero de julio de 2018, porque cuando gane la presidencia ya no se aplicará la violencia para reprimir al pueblo.