Demanda población apertura al diálogo por parquímetros

-Consideraron algunos grupos opositores que no a todos les hacen caso

-Requirieron que el ayuntamiento capitalino cumpla con las promesas

SIGUEN MOLESTIAS

Milton Cortés
p8-gruposManifestaron grupos opositores a la instalación de parquímetros en colonias de Pachuca que no con todos los ciudadanos existe la apertura para dialogar sobre el tema y precisaron que se pretende que a inicios del año entrante suceda lo contrario para llegar a negociaciones razonables que convengan a todos.
Criticaron que se haya dado mayor apertura a quienes viven en zonas de mayor plusvalía en la ciudad y consideraron que debe de existir un trato igualitario para todos los sectores sociales.
Indicaron que no por ello se critica la determinación de empresarios, comerciantes y vecinos de residencial San Javier, por llegar a acuerdos con la presidencia municipal y con la empresa Movipark, toda vez que afirmaron, si encontraron el camino para mejorar sus condiciones debe ser respetado.
Opinaron que en casos como la colonia Periodistas y la avenida Juárez no se tuvo un acercamiento tan positivo o favorable, lo que desencadenó desacuerdos permanentes entre vecinos y la propia autoridad.
En consecuencia, expusieron que se ha tenido una relación de mayor tensión, lo que no favorece en nada, ni para la población y mucho menos para las autoridades.
Explicaron que hasta que no se logre una inercia positiva entre ambas partes el tema seguirá ríspido en determinados casos y por tanto los pobladores se mantienen en la línea de no permitir la instalación de parquímetros, al no considerarlos convenientes, al menos para algunas colonias.
Argumentaron que si de verdad existe el interés de tomar en cuenta la población se debe hablar de forma clara y transparente en torno a este asunto, ya que por muchas situaciones que no se han hecho de forma clara, es por lo que la población se mantiene a la defensiva en torno a este tema.
Concluyeron que el ayuntamiento debe acercarse a los habitantes y no los ciudadanos ser quienes tomen la iniciativa de conducir las cosas por mejor camino, al puntualizar que como autoridades y como compromisos establecidos desde la campaña previa al cambio de administración, la promesa fue hacer un gobierno de puertas abiertas, el cual no ha sido como tal para todos los pobladores capitalinos.