GRILLERÍAS

DESCUBIERTOS

GrilleríasRevelaron los grillitos que a quienes los perredistas ya echaron de cabeza fueron a su propio secretario general del comité estatal del PRD y a un exregidor de Pachuca, pues resulta que según ellos se reunían “en secreto” con el dirigente del Morena, Abraham Mendoza, para charlas privadas, pero pues más tardaron en hacerlo que en ser descubiertos; ¿será que ya andan en búsqueda de aquello que no logran en el “sol azteca”?

 

REGISTRADOS

 

La tarde-noche del pasado viernes quedaron registradas las planillas “tricolores” que participarán en la Convención de Delegados del PRI para elegir a sus candidatos. Como representante legal para la elección de Presidente de la República se registró Florentino Díaz Cano; para senadurías Regina Meneses Zarco; y para diputaciones federales: Yhance Juan García Hernández por el Distrito I Jaltocán; Juan Carlos Palacio López Distrito II Ixmiquilpan; Francisca Ramírez Analco Distrito III Actopan; Joel Alfaro Hernández Distrito IV Tulancingo y Jesús Gutiérrez González para el Distrito VI Pachuca, con ello los priistas avanzan en sus procesos internos.

 

PURO CHORO

 

Señalaron los grillitos que el eterno candidato presidencial y líder del Morena, Andrés Manuel López Obrador, de plano no se comprometió a nada durante su visita al territorio hidalguense en el particular tema de la Ley de Seguridad Interior, que tanto afirma rechazar, pues en sus discursos se limitó a decir que respalda a todas las asociaciones civiles y organismos internacionales que han condenado la recién promulgada ley, pero no expuso; por ejemplo, su derogación de llegar a la presidencia. Reiteró la construcción de dos refinerías, pero de la fallida Bicentenario tampoco se acordó.

 

GOLPIZA

 

Vaya gresca la que se armó este sábado en Ixmiquilpan, donde casi linchan a un sujeto al que la población sorprendió “con las manos en las autopartes” y es que después de la consabida tranquiza, encueramiento y exhibición pública por el pueblo, lo entregaron a las autoridades, para descubrir después, ante su confesión, un taller donde “los amantes de lo ajeno” desvalijaban vehículos. Al menos la golpiza sirvió para algo en lo que quienes tendrían que investigar no pudieron.