Pondera Sedeso servicios a los migrantes

EN ESTE FIN DE AÑO

Alberto Quintana

p9-sedesoPara garantizar la atención y orientación a migrantes que retornan a Hidalgo y como parte de la estrategia estatal de protección al sector, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mantiene atención permanente, informó el titular de la dependencia estatal, Daniel Jiménez.

Comentó que las acciones se aplican principalmente durante los festejos de fin y principio de año, a través de la Dirección General de Atención al Migrante, que sigue trabajando durante el periodo vacacional.

“Con ello se cumple la instrucción del gobernador Omar Fayad de atender cada una de las peticiones que requiera la población hidalguense y los migrantes que regresan a sus lugares de origen”.

Jiménez Rojo instruyó a la Dirección General de Atención al Migrante para que mantenga abiertas sus oficinas en su horario habitual, esto con el propósito de brindar información y asesorías mientras visitan a sus familias en Hidalgo.

Destacó que esta área cuenta con el número telefónico gratuito 018007170828, para que migrantes y familiares puedan comunicarse y obtener información de servicios o trámites que requieran.

Los servicios que ofrece la secretaría son: asistencia legal, traducción de documentos, asesorías a familias de migrantes, detenidos o extraviados, traslados en caso de enfermedad o fallecimiento y orientación general en asuntos migratorios.

Jiménez Rojo hizo la invitación para que las personas migrantes que regresen al estado visiten las oficinas de Atención al Migrante para aprovechar los servicios, tales como trámite de actas de doble nacionalidad de sus hijos y con ello puedan acceder a los servicios de salud, de educación y a los programas asistenciales que brinda el gobierno del estado.