Estudia Nueva Alianza los futuros movimientos

-Refiere Juan José Luna Mejía que todavía no hay acuerdos concretos

-Plazo legal para registro de alianza, ante el IEEH, vence el 3 de enero

SOBRE COALICIÓN

Rosa Gabriela Porter

p4-naAnaliza la dirigencia estatal de Nueva Alianza (PNA) la posibilidad de coaligarse con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para el proceso electoral local; de acuerdo con el cabecilla “turquesa”, Juan José Luna Mejía, todavía no hay acuerdos concretos.

Para la elección federal de 2018, Nueva Alianza firmó un convenio de coalición con el PRI y PVEM, bajo el nombre de “Meade Ciudadano por México, en el cual postularán candidatos a Presidencia de la República, 32 fórmulas al senado y 133 de diputados federales.

Según el presidente del Comité Directivo Estatal del “tricolor”, Leoncio Pineda Godos, existen altas posibilidades de formalizar una alianza con el PNA para impulsar aspirantes a diputados locales.

Al respecto, el líder de Nueva Alianza en Hidalgo aclaró que todavía no formalizan convenios, pues el plazo legal para el registro de la misma ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) vence el 3 de enero, además de que ahora cuentan con la figura de candidaturas comunes.

“A nivel federal sí está concretado, en lo local sólo estamos en exploración, nada concreto, la fecha límite es el 3 de enero, no sabemos si se llega a consolidar o no, tenemos las candidaturas comunes y eso nos da un límite más amplio, pero ahorita seguimos explorando”.

Aclaró que independientemente de las pláticas para una alianza, persiste el trabajo con las estructuras municipales y distritales, pues la intención inicial es competir de manera independiente.

“Nosotros todo este tiempo estamos renovando comisiones políticas municipales, nuestras comisiones distritales, tenemos nuestros representantes ante los órganos electorales, ya estamos armando la estructura electoral, estamos listos para arrancar solos, por si se cayera algo”.

Cuestionado sobre la participación de Moisés Jiménez ahora con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y fuera militante de Panal, Luna Mejía lo calificó de “chapulín”, además de insistir que su salida no afectó al partido, “al contrario, eso nos une más porque tenemos un objetivo claro”.

Finalmente, proyectó que en Hidalgo obtendrán más de 120 mil votos en la contienda concurrente del siguiente año.