Atención en todo el país, por eso debe llevar póliza

SEGURO POPULAR

Recomendó el Seguro Popular de Hidalgo a la población que en este periodo vacacional decembrino sale de vacaciones a otra entidad federativa, llevar su  póliza de afiliación para tener derecho a la cobertura de sus servicios.

“A través de la portabilidad, nuestros beneficiarios tienen cobertura nacional, eso garantiza recibir una oportuna prestación de atención médica, en cualquier lugar del territorio nacional”, precisó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Hidalgo, Abraham Rublúo Parra.

A través del Convenio de Portabilidad 32 por 32, el cual ofrece servicios médicos en los Hospitales de las Secretarías de Salud de todo el país a los afiliados de este programa, ya sea que los requieran por tiempo de traslado y distancia o se encuentren en tránsito o urgencia médica.

Explicó que los afiliados al Seguro Popular que se encuentran fuera de su lugar de residencia, con la póliza de afiliación en físico o a través de la APP del Seguro Popular y con identificación oficial con fotografía y CURP tienen derecho a un servicio médico oportuno y de calidad en Centros de Salud y Hospitales.

Rublúo Parra invitó a los hidalguenses que aún no cuentan con seguridad social en salud, a afiliarse al Seguro Popular, ya que les proporciona diversos médicos y tiene amplia cobertura.

Informó que en este periodo decembrino para realizar algún trámite, únicamente estarán abiertos los módulos de Afiliación y Orientación ubicados en los hospitales del estado de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, excepto Hospital General de Pachuca, estará abierto de 7 a 19 horas de lunes a domingo.