Exige LPG dejar la simulación

-Aprueba convocatoria para candidatos a diputados locales del PRI; definiciones

DE CARA AL 2018

Rosa Gabriela Porter

p5-PRI ESPECIALPidió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, que de cara a la contienda electoral del 2018, es necesario dejar las simulaciones y trabajar arduamente para obtener triunfos en las urnas.

En la primera sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente, avalaron los convenios de coalición para el proceso de diputados locales y la plataforma electoral.

«Nos tenemos que poner las pilas, tenemos que trabajar, ustedes han escuchado que tradicionalmente hay muchos liderazgos, estoy convocando a esos liderazgos a que nos sumemos a un proyecto de nación del 2018».

Cuestionado si augura división en la estructura priista hidalguense, enfatizó que hasta el momento no lo detectan, «pero hay que prevenirla».

En su mensaje luego de la sesión del Consejo Político Estatal, el líder «tricolor» reconoció que la contienda del siguiente año significa un reto monumental, por ello es necesario dejar la simulación.

«Es un momento que nos exige ser autocríticos, la simulación más que nuestro adversario, es el factor que nos derrota en diversas ocasiones, en este PRI no permitiremos margen alguno a la simulación, omisión o privilegio de la ley del menor esfuerzo».

Reiteró que el partido no es de manotazos, ingratitudes, soberbia ni olvido, al contrario, prevalece el compromiso de escuchar a la militancia y sin cerrar las puertas de nadie.

«Sin alarmarnos con el hecho de que al 26 de diciembre del 2018 las encuestas no nos favorecen, que bueno, porque cuando el próximo 1 de julio triunfemos, todos sabrán que el mérito de la victoria se debe al trabajo de un gran partido, de cada uno de ustedes».

En otro punto, aprobaron los acuerdos de alianza y la plataforma electoral del Revolucionario Institucional que llevarán en el proceso comicial 2017-2018, luego de que la Fundación Colosio diseñó un anteproyecto de propuestas, con base en las mesas de trabajo con las estructuras partidistas.