GRILLERÍAS

TOP 5

GrilleríasQuien salió muy bien en la denominada Encuesta de Evaluación Nacional de Gobernadores de México, fue el mandatario estatal Omar Fayad, quien fue ubicado en la cuarta posición de la tabla de aprobación por parte de la población encuestada. El titular del Ejecutivo hidalguense obtuvo el 53.2 por ciento en dichos índices, sólo por debajo de Jorge Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Francisco Javier García, de Tamaulipas; y Rolando Rodrigo Zapata, de Yucatán, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, lo que colocó al hidalguense en el «top» cinco. Este instrumento de medición fue realizado del 15 al 17 de diciembre por una reconocida empresa con varios años de experiencia  y la media de calificación fue del 32.4 por ciento. Los resultados fueron dados a conocer apenas ayer.

 

RESURGEN

Señalaron los grillitos que durante la reciente visita del eterno candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López, más de un exintegrante de la vieja guardia estuvieron presentes en sus mítines bajo el sello del Morena por varias regiones hidalguenses, el caso más sonado por supuesto fue el de Moisés Jímenez; sin embargo, no fue el único exintegrante del SNTE que «engalanó» estos actos, aunque eso sí abajo del presidium, pues quien llamó verdaderamente la atención fue Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, quien pese al bajo perfil que pretendió guardar en estos actos fue captado en plena promoción del tabasqueño. Este referido personaje, quien al igual que Moisés fuera operador de la exlideresa sindical, hoy funge como integrante de las Redes Sociales Progresistas de AMLO, que coordina a escala nacional don Moi.
ACTIVOS

 

Fue el dirigente estatal, tras confirmar su salida de la alianza opositora, quien consideró que Movimiento Ciudadano tiene una fuerza política similar a la del Partido Revolucionario Institucional y por ello postularán candidatos propios; sin duda una muestra de confianza pero ya se verá.

 

PUNTOS BUENOS

 

Sólo 20 kilogramos de pirotecnia incautaron en Tulancingo, esto hasta el corte del 25 de diciembre pasado. La referida cifra representa una notable disminución en comparación con los más de 100 kilos del 2016.  Además de que no hubo reporte sobre algún incidente relacionado con la pirotecnia, pero fue la colonia La Cañada donde hubo más us