Otro muerte por influenza en Hidalgo; último informe

CORTES

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (Ssa), Hidalgo registró el deceso de otra persona por influenza; el caso fue en un hospital de Tula de Allende.

El informe de epidemiología indicó que la entidad registra un total de 380 casos de enfermedades de transmisión infecciosa (ETI), de las cuales 12 son casos de influenza y ay son dos muertos por esta enfermedad.

Remarcó la Ssa que los grupos etarios con mayor número de casos de este padecimiento son personas mayores de 60 años, niños de uno a nueve años y jóvenes de 20 a 29 años.

Destacó que según las estadísticas de este año, se registra un incremento de esta enfermedad en un 14.9 por ciento (%); a la fecha contabiliza 5 millones 341 mil 782 casos.

Respecto a las enfermedades de neumonía y bronconeumonía, éstas tienen un decremento de 14.4 %, es decir en 2016 se registraron 31 mil 318 casos y en este año se tienen 26 mil 795 padecimientos.

La Secretaría de Salud del estado (SSH) hizo un llamado a la población para que acuda a vacunar a los niños de seis meses a cinco años de edad, personas mayores de 60 años.

Así como las embarazadas, personal de salud, pacientes con enfermedades pulmonares, obesidad, enfermas del corazón, diabetes, VIH-SIDA o cáncer, la dosis es gratuita.

Las clínicas y hospitales de la dependencia estatal otorgan el servicio a la población, en Hidalgo se tienen cerca de un millón de dosis para atender a la gente que lo requiera. (Alberto Quintana)