GRILLERÍAS

SEPH

GrilleríasHoy quedarán listos los depósitos: para personal de apoyo y asistencia a la educación, será retroactivo a enero; con dicha acción se cumple el compromiso del gobernador, la SEPH y la Sección XV del SNTE. La información circuló ayer por la noche, desde la cuenta oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. 

PANORAMAS

 

Desde las primeras horas de este miércoles  comenzó a fluir información sobre el impacto del Frente Frío Número 19 en la entidad, de ahí que la Dirección General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal remarcó que debido a ello en Hidalgo habrá nubosidad predominante en Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua: hizo énfasis en tomar las medidas precautorias por el desarrollo de niebla en las diversas carreteras.

 

COYUNTURAL

Expusieron los grillitos que quien no desaprovechó un instante para «presumir» los resultados del gobierno que encabeza Omar Fayad, publicados por la Encuesta de Evaluación Nacional de Gobernadores de México, fue el diputado local Ernesto Vázquez Baca. El siempre polémico legislador aprovechó la coyuntura, como siempre hace, para expresar su alegría a través de sus redes sociales, donde felicitó a su «amigo el gobernador»… con amigos como este perfil del Congreso para qué quiere uno enemigos.

 

SIN DISTINCIÓN

 

Recientemente la Copriseh suspendió la actividad de un establecimiento en San Agustín Tlaxiaca y efectuó el aseguramiento y destrucción de 64 botellas, de las que no se pudo comprobar la procedencia, esto en Tulancingo y Santiago Tulantepec.

Destacó la dependencia la importancia de que la población revise que las botellas de bebidas alcohólicas contengan los elementos obligatorios del etiquetado, como son: razón social, nombre o marca comercial, domicilio fiscal, lote y leyenda precautoria.

 

MÍRAME, ADMÍRAME 

El protagonismo de varios funcionarios de Actopan ha generado que el alcalde, Héctor Cruz Olguín, los “meta en cintura” pues varios han querido robarle cámara; será que están tratando de que los vean como una opción a futuro en el partido del que emanaron, en este caso Encuentro Social.

Y en otras latitudes del Mezquital, comentan los grillitos que muy grande le quedó la silla que dejó Javier Pérez Cruz al actual alcalde de Cardonal, Jorge Penca Zongua, pues mientras el primero alcanzó cierto renombre -a escala estatal, el segundo no figura ni por casualidad, de ahí que los funcionarios tienen la orden de adularlo en su página oficial de Facebook para así aparentar que los habitantes de este municipio reconocen su trabajo.