Nuevas tarifas; adelantos del 2018

– Incremento al Tuzobús será de un peso; hasta mañana se conocerá el precio del servicio público colectivo e individual

TRANSPORTE

Alberto Quintana

p5-transporteA partir del 9 de enero de 2018 aplicarán las nuevas  tarifas del transporte público y transporte masivo, Tuzobús, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), en voz de su titular Rufino León Tovar.

El Acuerdo que Establece las Bases Generales de Regulación Tarifaria de los Servicios de Transporte Público indica que el pasado 5 de diciembre, con base en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se aprobó el incremento al Tuzobús de un peso y será este 29 de diciembre cuando se conozca el precio del servicio público colectivo e individual.

“La revisión de las actuales tarifas de transporte público de pasajeros en sus distintas modalidades, responde al compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses por equilibrar las finanzas de los transportistas de las diversas regiones de Hidalgo, a fin de que se preste un buen servicio y con unidades en las mejores condiciones posibles”.

APARTADOS. El Sistema integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), por conducto de su director general, Pablo Elio Blanco, también planteó ante la Semot un ajuste en el costo actual de la tarifa del Tuzobús, considerando los costos directos e indirectos que inciden en la operación y el aumento en el precio de los combustibles.

ALERTA. Rufino León expuso que los concesionarios y permisionarios de taxis y colectivo están obligados a difundir durante cinco días posteriores a la notificación en los vehículos, bases lanzaderas, cierres de circuito y estaciones el aviso respectivo, así como colocar el nuevo tarifario en un lugar visible dentro de las unidades. Transcurrido este periodo entrarán en vigor las nuevas tarifas.

A partir de su entrada en vigor se reforzarán los operativos de supervisión en todo el estado, para evitar abusos y que ningún concesionario cobre tarifas sin contar con el tarifario vigente visible al usuario.