Una alergia puede confundirse con un mal respiratorio

IMSS

Redacción

p10-imssSentir lagrimeo en ojos, picazón de nariz y ocular, estornudos frecuentes, son síntomas de una alergia invernal, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Los cambios de temperatura bruscos, hacen que algunas personas se vuelvan alérgicas al frío, sobre todo porque con el aire o cambio de estación los pólenes aumentan y se agrupan entre sí, haciendo que estén más tiempo en el aire.

“Es por esto que hay que cubrirse siempre la boca al salir o en su caso, reforzar las defensas con vitaminas para evitar contagios o enfermedades en vías respiratorias”.

La coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristain, destacó que las alergias no se pueden prevenir ya que la respuesta de los organismos varía, pero recomendó la coordinadora que es necesario tener siempre los lugares libres de polvo, limpiar con cuidado las alfombras y ventilar los ambientes. Los síntomas son muy parecidos a los de una gripe o tos, por lo que es importante estar atentos si son frecuentes puede tratarse de una alergia como la comezón en los ojos y la hinchazón, así como lagrimeo al alejarse del lugar u objeto que provoque la alergia disminuyen casi de manera inmediata los síntomas.

Hay diferentes tipos de alergia, por lo que es importante acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para detectar qué lo provoca y llevar un tratamiento adecuado, finalizó la especialista que es importante no automedicarse sin saber exactamente que lo ha provocado.