Atiende el alcalde la queja pues dicen hay más ambulantes

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p11-ambulantesReconoció Fernando Pérez Rodríguez el crecimiento de ambulantes en la zona central de Tulancingo; comprometió la revisión al comercio pues no fueron otorgados más permisos en la actual administración.

El alcalde detalló que sostuvo pláticas permanentes con el titular de Mercados y Centros de Abasto, Alejandro Delgadillo; y el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco, para tratar el asunto.

“Les he encargado puntualmente el no permitir el crecimiento en el comercio, ya he escuchado diversos comentarios y la indicación es que a cada ambulante que detecten verifiquen si cuenta con permiso y de lo contrario proceder legalmente en conciencia”, señaló Pérez Rodríguez.

Por su parte Alejandro Delgadillo informó que por la temporada navideña y de fin de año incrementa el número de personas que buscan una fuente de ingreso, a través de la informalidad.

“Eso me dijeron y pues lo que deben hacer los inspectores es revisar una y otra vez; hacer recorridos y garantizar que no crezca el número de ambulantes, para la zona centro específicamente”, puntualizó.

Destacó que recientemente otorgaron un permiso para la zona del Museo de Ferrocarril, debido a que para esa área centro no hay permisos, por lo que tras cumplir algunos requerimientos le permitieron poner un estanquillo de venta de helados en el lugar.

El alcalde justificó en ese caso el permiso para una persona con discapacidad visual al tiempo que reconoció la intención de que en la zona de museos crezca el comercio en este sentido.

“Estamos metiendo eventos semanales y tratando de hacer que ese lugar tenga un nuevo enfoque, comercial y artístico, y sea más común visitarlo de modo que en adelante incluso alguna de las ferias temáticas puedan realizarse en ese zona”, remató.