Extrañan los recorridos de vigilancia, en tianguis

JUEVES

p11-tianguisLa vigilancia y recorridos, por parte de Seguridad Pública municipal, en el Tradicional Tianguis del Jueves, disminuyeron desde la salida de Julián Vera -de la dirección de la corporación-, así lo informó Samuel Cruz Flores.

El representante de estos comerciantes explicó que a la salida de Vera Segura de la corporación, esta área sólo llevaba cinco semanas apoyando al tianguis, con seguridad.

“Hicimos en su momento la solicitud para que los elementos patrullaran a pie la zona del tianguis pues de ese modo los delincuentes ‘le piensan’ un poco para robar a los clientes de la plaza, pero fue poco antes de que Julián se fuera que nos dieron el apoyo”, detalló.

Sin embrago, tras el cambio de director en la policía municipal, al inicio del presente mes, los recorridos fueron suspendidos sin que hasta el momento haya acercamiento entre las autoridades y el líder comercial.

“Es necesaria la presencia de policías para disminuir los robos sobre todo en esta época del año pues las compras previas a la Navidad o la celebración de Año Nuevo son un buen momento para que los malandrines hagan de las suyas, aprovechando la afluencia de visitantes”, estimó Cruz Flores. (Ángel Pacheco)